Connexion / Inscription

¿Cuál es la formación para ser gerente de camping?

¿Hay diplomas requeridos? ¿Formaciones...?

¿Qué formación se requiere?

No se requiere ningún diploma específico, especialmente porque las formaciones para convertirse en gerente de camping no existían hasta hace poco tiempo.
Sin embargo, es común ver requisitos previos como: "Bac +2 a +5 en los campos de la gestión o la hostelería, o en escuelas de comercio".
A menudo, se recomienda o se requiere experiencia práctica en una estructura de acogida turística.

Una formación en consonancia con las misiones.

La profesión de gerente de camping implica, en función de varios criterios, llevar a cabo diferentes misiones bastante variadas (más información: ¿Qué es un gerente de camping?)
Por eso la respuesta a la pregunta "¿Qué formación debo seguir para convertirme en gerente de camping?" no es tan simple...

El gerente de un pequeño camping.

En un camping de pequeño tamaño, el gerente suele ocupar muchos puestos (según la temporada), por lo que además de tener las competencias de gestión esperadas en cualquier camping, puede tener que realizar tareas más técnicas (mantenimiento de equipos, espacios verdes, ...)
En este caso, una formación como "gestión de una estructura de acogida turística" será siempre útil pero no suficiente si no eres un poco manitas..
Además, el gerente de camping es un comerciante, lo que implica tener sentido del comercio y la acogida, claves para la fidelización de la clientela del camping.

El gerente de un camping de tamaño importante.

Un camping puede ser una empresa de tamaño muy variable según varios criterios: su número de parcelas, su ubicación, las actividades y servicios ofrecidos (bares, restaurantes, espacios acuáticos, tiendas, ... incluso discotecas para algunos!)
A diferencia del gerente de un pequeño camping, cuanto mayor es el tamaño, más el gerente debe rodearse de un equipo para llevar a cabo una parte de las tareas (mantenimiento, limpieza, recepción, ...)
Sin embargo, las misiones de gestión y dirección requieren un nivel y experiencia superiores a medida que aumenta el tamaño de la empresa (y por ende la facturación). Sólidas competencias en gestión de estructuras de acogida serán indispensables.
Las formaciones como "Bac +2 a +5 en los campos de la gestión o la hostelería, o en escuelas de comercio" son a menudo requeridas. A menos que se tenga una experiencia significativa en el campo.


Votre opinion

Votre fichier est en cours d'upload